Notícias del sitio

23/02/2012

Con objeto de reconocer y premiar el mejor proyecto de carácter emprendedor de los alumnos de FP de grado superior que estudian en la ciudad de Barcelona, la Fundació BCN FP convoca la 3a edición de los premios FPEMPRÈN, que este año contempla la categoria especial Campus Energía.

12/03/2012

La Universitat Politècnica de Catalunya.BarcelonaTech (UPC), el Institut Català de les Dones, el Departament d’Ensenyament y el Ajuntament de Cornellà del Llobregat han puesto en marcha el proyecto "Futur en Femení" que consiste en que chicas estudiantes de carreras y ciclos de formación del ámbito tecnológico hagan de mentores o guías a chicas estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional.

13/03/2012

El vehículo todo terreno Curiosity de la misión Mars Science Laboratory (MSL) viaja hacia Marte a bordo de un cohete Atlas que despegó el 26 de noviembre. Es el vehículo mejor equipado que la NASA ha enviado hasta ahora al planeta rojo y dispone de tecnología desarrollada en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB), de la UPC.

16/03/2012

Un grupo de 8 empresas de base tecnológica surgidas de la UPC.BarcelonaTech presentaron sus proyectos el pasado día 14 de marzo delante de 25 inversores, durante un Investor’s Day organizado por el Programa Innova.

19/03/2012

El Programa UPC Abroad es una acción estratégica de la Universidad para ampliar la internacionalización de todas sus actividades, tanto en lo que se refiere a docencia universitaria como en la investigación.

02/05/2012

El coche híbrido de competición participa en el concurso mundial de ingeniería Formula Hybrid que tendrá lugar en Boston del 30 de abril al 3 de mayo.