Portal UPC de la Transición Energética y Ecológica

Notícias del sitio

07/12/2011

Energy Access for the poor in Sub-Saharan Africa to meet the Millennium Development Goals

21/12/2011

La revista Nature Communications publica este mes en la versión on line, un trabajo sobre un nuevo material que presenta el efecto barocalórico inverso a temperatura ambiente, es decir, que se enfría al aplicarle presión, de forma contraria a lo que ocurre habitualmente en la mayoría de materiales. En este trabajo han participado investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya, de la Universitat de Barcelona, y también investigadores de la Universidad Duisburg-Essen (Alemania) y de la Indian Association for the Cultivation of Science.

20/01/2012

Un equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona recibirá una ayuda RecerCaixa de más de 60.000 euros para desarrollar este proyecto, que incluirá el estudio de varios edificios catalogados y se materializará en una Guía de buenas prácticas para la restauración de inmuebles del patrimonio arquitectónico.

25/01/2012

El Consejo Social convoca premios que distinguen la valorización y excelencia en la investigación y la calidad docente.

01/02/2012

El 26 de enero la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) acogió el primer encuentro de la Red Catalana de Campus de Excelencia Internacionales (CEI), que contó con la participación de la mayoría de universidades públicas de Cataluña que actualmente lideran o forman parte de un CEI reconocido por el Ministerio de Educación.