Noticias del sitio

18/12/2014

El Centro de Desarrollo de Equipos Industriales (CDEI) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha colaborado con la empresa Palvi en el desarrollo de un nuevo equipo de recogida de contenedores de reciclaje, cuyo resultado mejora la eficacia y reduce el coste del proceso en que se integra.

14/01/2015

El Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya firman un acuerdo de colaboración para la realización de una iniciativa para la promoción del coche compartido en los campus de la Diagonal.

19/01/2015

Los estanques solares son una oportunidad para pasar de las fuentes de energía tradicionales a las renovables.

05/03/2015

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha reducido un 27% el consumo energético de los edificios de los campus en los últimos cuatro años. Este hito supera el objetivo fijado en el Plan de ahorro energético de la Universidad para 2014 de reducir este consumo un 25%.

11/03/2015

El barrio de Torre Baró, en el extremo norte de la ciudad, es objeto de estudio por parte de un nutrido grupo de estudiantes de cinco escuelas de arquitectura de Barcelona.