Alumbrado público con energía solar y eólica

Investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la empresa Eolgreen diseñan por primera vez un sistema de alumbrado público que funciona con energía solar y eólica.

Uno de los principales beneficios de este sistema único en el mundo, diseñado para vías interurbanas, autopistas, parques y jardines, y otros entornos públicos y desarrollado después de cuatro años de investigación, es que reduce un 20% el coste respecto al sistema convencional de alumbrado público y no emite CO2.

Hoy por hoy, Eolgreen ha cerrado acuerdos con la zona portuaria de Huelva y ayuntamientos como los de Sant Boi de Llobregat, Girona y de municipios de Andalucía. En el transcurso de 2015, la empresa tiene previsto producir unas 700 unidades de estas luminarias.

+info