Un prototipo ecológico para Torre Baró

El barrio de Torre Baró, en el extremo norte de la ciudad, es objeto de estudio por parte de un nutrido grupo de estudiantes de cinco escuelas de arquitectura de Barcelona.

Alumnos la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB), la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès (ETSAV), la Escola d’Arquitectura de La Salle, la Escola d’Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IAAC) participan en el programa municipal Prototips d'Arquitectura de Barcelona, y su trabajo culminará con la construcción de un edificio energéticamente autosuficiente en la calle de Escolapi Càncer.

El edificio albergará un equipamiento abierto al barrio y habitaciones para 12 estudiantes.