Que son los estanques solares?

Los estanques solares son una oportunidad para pasar de las fuentes de energía tradicionales a las renovables.

La Universitat Politècnica de Catalunya y el Royal Melbourne Institute of Technology se han unido a Solvay para revisar la tecnología de los estanques solares y llevarlo a la práctica en Martorell y Granada.

De igual modo que cualquier otro cuerpo de agua, los estanques solares absorben el calor del sol... pero de manera más efectiva. Al aprovechar su poder, podemos almacenarla en forma de energía térmica y utilizarla posteriormente.

Mientras que la idea del estanque solar fue investigada ampliamente en los años 70 y 80, estos estanques de agua salada nunca se comercializaron como una tecnología de energía renovable.

Como funcionan los estanques solares?