Se instala en la costa de Holanda una boya comercializada por EOLOS y diseñada en la UPC

El Laboratorio de Ingeniería Marítima (LIM) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con el apoyo de la empresa alemana de energía RWE Innogy, y en colaboración con el operador Eneco Luchterduinen offshore wind farm, ha instalado con éxito la primera unidad de la boya en la costa de Holanda.

Los datos obtenidos con la boya EOLOS FLS200 servirán para determinar el mejor emplazamiento para un futuro parque eólico marino en los Países Bajos o cualquier otro emplazamiento, así como el correcto dimensionamiento de los molinos y de su instalación.

Se trata de un concepto y un diseño revolucionarios en el campo de las plataformas de observación marinas de este tipo, que evita la instalación de torres meteorológicas ancladas en el fondo del mar, o flotantes, de un coste hasta diez veces mayor que la solución desarrollada.

El proyecto Neptune y la boya EOLOS han ganado recientemente el Premio de Innovación (Innovation Award) del European Institute of Innovation and Technology (EIT).

+Info