Premio UPC para proyectos de CFGS

El proyecto 'Automatització sostenible del procés de càrrega de contenidors del Port de Barcelona' presentado por tres estudiantes del Institut Escola del Treball de Barcelon gana el Premio UPC en la categoría de CFGS. El Premio UPC en 'Arquitectura, Ciència i Tecnologia Sostenible' reconoce los mejores proyectos en este ámbito, y en la edición de este año ha contado con la participación de 115 trabajos y 133 alumnos de las diferentes partes de Catalunya.

El proyecto ganador consiste en mejorar y automatizar los sistemas de carga y descarga de contenedores y alimentar estos sistemas con energía solar fotovoltaica en el Port de Barcelona. Las mejoras generarían un mejor rendimiento tanto en la vertiente econòmica como en la de sostenibilidad ambiental, además de minimizar los riesgos laborales.

+Info