La UPC, primera universidad politécnica estatal en el ranking ‘SIR World Report’

01/10/2012

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) se ha posicionado como la primera politécnica estatal, la tercera universidad catalana y la quinta institución científica española en la nueva edición del ranking 'SIR World Report'. En el ámbito mundial, la UPC ocupa la posición 266, una por encima de la edición anterior.

El ranking SIR world Report está editado por Scimago Research Group y analiza diversas dimensiones de la producción científica publicada en las revistas académicas indexadas en la base de datos bibliográfica Scopus.

La clasificación se realiza a partir de siete variables, que tratan aspectos tanto cuantitativos como cualitativos, como son: la producción científica o output, la colaboración internacional; el impacto normalizado, las publicaciones de alta calidad; el índice de especialización, el ratio de excelencia y el liderazgo científico. Esta variable última se ha incorporado por primera vez en este ranking.

+ Info