La Comisión Internacional confirma una vez más la buena marcha del Campus de la Energía en la evaluación final de los proyectos CEI

Entre septiembre y octubre de 2015, la Comisión Internacional designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a llevado cabo el proceso de evaluación final destinado a evaluar el progreso de los proyectos CEI 2010 en cuatro áreas:
  • 1. La mejora académica y la adaptación al EEES
  • 2. Mejora científica y transferencia de conocimiento
  • 3. Transformación del campus
  • 4. Interacción con el entorno empresarial y el área local.

En términos generales, el informe final señala los resultados convincentes para establecer un centro reconocido a nivel mundial en educación, investigación e innovación en el campo de la energía, el éxito de la integración del triángulo del conocimiento y de lo establecido y así trabajar la cooperación con las autoridades públicas, el sector empresarial y los institutos de investigación.

Asimismo, la Comisión subraya la alineación con las fondos estructurales (RIS3), el establecimiento de una cadena completa de valor que va desde los nuevos cursos en inglés, Programas Master a nivel de la UE y al doctorado industrial, y los vínculos con un ecosistema que es incrustado con socios industriales y públicos, institutos de investigación y desarrollo de nuevos negocios.

De acuerdo con los comentarios sobre el impacto potencial del proyecto, Campus Energía puede convertirse en el punto focal para la investigación y la innovación de España en el ámbito de la energía; Puede estar a la altura de los mejores centros de Europa y de todo el mundo y existe el potencial de contribuir al crecimiento económico y al empleo del sector.

Minutes of the International Commission for the Evaluation and Monitoring in 2015 of the International Campus of Excellence projects

Por otra parte, el Campus Energía ha obtenido financiación para los próximos 2 años en la última convocatoria CEI. El proyecto recibirá más de 250K de euros para el desarrollo de acciones dirigidas a la consolidación de proyectos de excelencia en la universidad relacionados con doctorado conjunto y los programas de master, redes de colaboración, los planes de interinidad o iniciativas innovadoras de enseñanza.

Resolución de 4 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades.