Alstom renueva la Cátedra de Innovación en Tecnologías Ferroviarias y Energias Limpias con la UPC

La Cátedra de Innovación en Tecnologías Ferroviarias y Energías Limpias permitirá ampliar las diversas áreas de colaboración entre Alstom y la UPC así como establecer nuevas iniciativas y líneas de trabajo que sean de interés para ambas partes.

Alstom y la UPC han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades a través de su Cátedra de Innovación en Tecnologías Ferroviarias y Energías Limpias. El acuerdo fue firmado por el rector de la UPC, Antoni Giró, y el presidente de Alstom España, Pere Solé. El objetivo de este convenio es crear una plataforma tecnológica para la realización de actividades de formación, investigación y transferencia de conocimiento, que permita la incorporación de innovaciones tecnológicas y de gestión a los productos de Alstom con celeridad y fiabilidad. Alstom destinará 100.000 euros a este proyecto docente que se inició con la UPC en 2008, y que está dirigido a estudiantes de ingeniería.

En concreto, Alstom financiará un amplio número de actividades docentes entre las que destacan la colaboración para la realización de proyectos conjuntos entre la universidad y la empresa, así como la convocatoria de un premio a la innovación para proyectos de final de carrera en tecnología ferroviaria y energías limpias. Además, la cátedra colabora en los programas formativos mediante la participación de los profesionales de Alstom impartiendo diferentes materias.

+ Info