Solar Decathlon Europe 2014

27/06/2014 a 00:00 a 14/07/2014 a 23:55 (Europe/Madrid / UTC200)

Château de Versailles, France

Agregar evento al calendario

iCal

Creado en 2002 por el Departamento de Energía de EE.UU., el Solar Decathlon es un concurso internacional abierto a universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo, que ofrece la oportunidad de competir con objeto de conseguir el reto de: "Diseñar y construir una casa solar energéticamente independiente".

Por tercera vez consecutiva, la UPC es uno de los 20 equipos seleccionados para participar en la próxima competición SD, auspiciada por Francia en junio y julio de 2014 en el dominio nacional del Palacio de Versalles.

RESSÒ es el proyecto desarrollado por estudiantes de la ETSAV para la competición SD, una propuesta basada en el logro de una arquitectura que consuma poca energía mediante el uso de materiales de bajo impacto, cerrando ciclos y dando importancia a los sistemas pasivos.