Notícias del sitio

28/10/2011

El Ayuntamiento de Barcelona presenta 'The Barcelona Clean Energy Tour', una ruta que permite conocer las zonas más interesantes del 22@, el distrito de la innovación de Barcelona, y la zona del Fórum.

04/11/2011

La vegetación de edificios y concretamente de las fachadas, puede tener ventajas importantes en el ahorro energético. Así lo demuestra Gabriel Pérez en su tesis doctoral, una colaboración entre la UPC y la Universitat de Lleida.

07/11/2011

E.ON invita a universidades e institutos de investigación de todo el mundo a enviar propuestas que analicen el impacto de los sistemas de domótica en las futuras relaciones entre empresas y clientes.

29/11/2011

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), centro de investigación vinculado a la Universitat Politècnica de Catalunya. Barcelona Tech (UPC), representa a España en la coordinación del proyecto Mont-Blanc, destinado a crear el superordenador con la mayor capacidad de cálculo y con el menor consumo energético del mundo. La eficiencia energética de la nueva máquina es la prioridad de la investigación.