Notícias del sitio

19/07/2018

Formar una nueva generación de investigadores especializados en nuevas técnicas quirúrgicas robotizadas, en la predicción de fenómenos meteorológicos extremos, en la adaptación de las comunicaciones por fibra óptica para hacer frente al creciente aumento del tráfico de datos, y en el desarrollo de catalizadores bimetálicos para la producción de hidrógeno, son los objetivos de los cuatro nuevos proyectos de la UPC seleccionados en la última convocatoria Marie Skłodowska-Curie (MSCA), en el marco de la acción 'Innovative Training Networks', que permitirán contratar cinco jóvenes investigadores por un período de tres años.

30/07/2018

Con la llegada del verano se inicia la competición universitaria internacional Formula Student en la que participan los equipos de estudiantes Dynamics UPC, e-Tech Racing, ETSEIB Motorsport, UPC ecoRacing y Vilanova Formula Team. Los cinco equipos de la UPC competirán en varios circuitos europeos del concurso y se encontrarán del 22 al 26 de agosto en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, en la Formula Student Spain.

20/09/2018

ETSEIB Motorsport’s electric car took third place at a competition in the Czech Republic, and Dynamics UPC finished second in the combustion class at Formula Student Netherlands. The final competition of the season for both teams was Formula Student Spain, where the rest of the UPC teams – UPC ecoRacing, e-Tech Racing and Vilanova Formula Team – also took part.

25/09/2018

Jordi Martorell, profesor de la UPC e investigador del ICFO, ha sido galardonado con el 11º Premio Duran Farell de Investigación Tecnológica por un proyecto de investigación sobre celdas fotovoltaicas orgánicas que permiten obtener energía eléctrica a partir de la energía luminosa del Sol. El galardón se entregó el pasado 21 de septiembre, durante el acto de inauguración del nuevo curso académico en la UPC.

26/09/2018

El miércoles 26 de septiembre, a las 18 h, tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), en el Campus Diagonal-Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la presentación de la nueva moto ePR01, diseñada y construída por el equipo e-Powered Racing, un equipo multidisciplinar de estudiantes de la EEBE que han trabajado desde cero para construir la ePR01.

09/10/2018

Los días 6 y 7 de octubre de 10 a 19h, en el Arco de Triunfo de Barcelona, tres equipos de estudiantes de la UPC que han desarrollado vehículos eléctricos para competiciones universitarias y el Centro de Innovación y Tecnología en Convertidores Estáticos y Accionamientos (CITCEA) se reunirán en Expoelectric, un punto de encuentro para incentivar el ahorro energético y la conducción eficiente.