Proyecto en el CERN para desarrollar un dispositivo para llevar electricidad a los campos de refugiados

Un grupo de estudiantes han trabajado con científicos en la instalación de física de partículas para ayudar a las personas desplazadas.

Nueve estudiantes de diferentes países, universidades y disciplinas formaron parte del curso CBI “challenge-based innovation” de 12 semanas de duración y creado por el CERN, centro que acoge el gran colisionador de hadrones, cerca de Ginebra, aprovechando la experiencia de sus científicos. El grupo, formado por candidatos de MBA de la escuela de negocios ESADE de Barcelona, aspirantes a diseñadores de la escuela de diseño IED de la misma ciudad, así como estudiantes de Italia y España (Universitat Politècnica de Catalunya·BarcelonaTech), votaron por desarrollar una red eléctrica modular y expansible.

La idea era ayudar a los campamentos de refugiados y a los trabajadores de emergencia en las zonas de desastre para distribuir la electricidad de forma eficiente y equitativa entre las instalaciones comunales, tales como escuelas y hospitales, así como a individuos y familias.