Presentado un informe sobre los recursos hídricos en Cataluña

El 24 de mayo se ha presentado en la Cámara de Comercio de Barcelona el informe "Los recursos hídricos en Cataluña: datos y conceptos básicos", impulsado por esta entidad y elaborado por Josep Dolz y Joan Armengol, profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech y de la Universitat de Barcelona, respectivamente, y del Instituto en Dinámica Fluvial e Ingeniería Hidrológica (FLUMEN).

El objetivo de este trabajo, ha sido identificar las necesidades y disponibilidades de agua en Cataluña, así como analizar las posibles actuaciones para asegurar la garantía de suministro a largo plazo en el marco de una gestión integrada de los recursos hídricos. La información del libro se expone mediante datos y conceptos básicos que favorecen la reflexión y el diálogo, e incluye aspectos como la energía hidroeléctrica.

En la elaboración del informe, que aborda el agua desde la visión territorial, sectorial, económica, social y jurídica, han colaborado expertos de otras universidades y de empresas

Informe (en català)