Plataforma abierta de nueva generación para ciudades inteligentes

El Barcelona Supercomputing Center (BSC), entidad de investigación vinculada a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Cisco, el Ayuntamiento de Barcelona y varios socios tecnológicos y académicos, finalizan con éxito una prueba de concepto de 'fog computing'. El objetivo de los desarrolladores es reducir significativamente la complejidad, los costes y el tiempo de puesta en marcha de soluciones inteligentes en la ciudad.

Una de las principales claves del proyectos es una plataforma exportable a otras ciudades y sectores verticales. Como plataforma base para una infraestructura Internet de las Cosas multifunción, el proyecto piloto podrá exportarse para facilitar la digitalización de otras ciudades y de otros sectores económicos (como fabricación, comercio, atención sanitaria, transporte o energía).

+Info