MicroBank financiará proyectos de empresa de estudiantes y titulados de la UPC

El convenio entre MicroBank y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) facilitará a estudiantes y titulados la puesta en marcha de nuevas empresas, potenciando así el autoempleo.

La UPC incluye, entre sus objetivos, el de fomentar la creación de empresas de base tecnológica, el espíritu innovador y la cultura de la innovación entre los estudiantes y el personal investigador. La Universidad se da a conocer como modelo de Universidad Emprendedora a través de su Programa Innova, nacido el 1998 del compromiso firme de sensibilizar toda la comunidad universitaria de la importancia que tienen la innovación y el espíritu emprendedor para las personas, las instituciones y las empresas.

MicroBank cuenta con los microcréditos para emprendedores, de un importe máximo de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y, por otro lado, dispone de los microcréditos personales, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas faltas de garantías y avales.