LIVING LAB LOW3 se globaliza!

El Curso de Living Lab Virtual para la Vivienda Sostenible y Estilos de Vida permite a los estudiantes aprender sobre los principales aspectos y los indicadores de impacto ambiental relacionados con nuestra manera de vivir. Conceptos y tecnologías clave se entienden completamente después del curso y los indicadores que les permitirá analizar su propio perfil, así como comparar las situaciones en diferentes contextos geográficos y culturales.

Este curso permite aprender acerca de la sostenibilidad a través de una mezcla de herramientas y actividades reales y virtuales relacionadas con nuestro mundo real, y al mismo tiempo para una comunidad virtual global de los alumnos.

Comienza con una definición del perfil personal, continúa con los módulos de teoría y su evaluación, seguida de una visita virtual a Living Lab LOW3 de acuerdo con un ejercicio práctico. Estos ejercicios estarán vinculados a condiciones de vida propia de cada estudiante, por ejemplo, sobre el consumo de energía de su hogar o de su patrón de movilidad individual. El módulo finaliza con el intercambio de los resultados individuales y ejercicios de colaboración para analizar y evaluar los resultados obtenidos y de co-crear nuevo conocimiento.

Vota este MOOC para que sea una realidad!