La UPC asesora universidades de Asia y de Europa del Este sobre cómo implantar programas de doctorado en sostenibilidad

Representantes de diferentes universidades asiáticas y de Europa del Este visitan la UPC para aprender a desarrollar estudios de doctorado en los centros de los cuales provienen. La visita se enmarca dentro del proyecto de la Unión Europea CREDO (Creation of Third Cycle Studies - Doctoral Programme in Renewable Energy and Environmental Technology).

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre, representantes de diferentes universidades de Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Moldavia y Kirguizistán visitan el campus y toman el programa de doctorado de la UPC como modelo de estudios de tercer ciclo en España. Y es que la UPC es la única universidad del Estado que participa en esta iniciativa de cooperación en la docencia. CREDO tiene por objetivo mejorar, a través de estudios de tercer ciclo, la competencia en la educación, la investigación, la innovación así como el aprovechamiento del conocimiento en las energías renovables y la tecnología medioambiental, en los países limítrofes europeos. La UPC es la única universidad en España que participa en el proyecto CREDO para promover la modernización de la enseñanza superior en países limítrofes en Europa para que sean equiparables al Plan de Bolonia.

Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Moldavia y Kirguizistán son países que necesitan desarrollar sistemas energéticos más sostenibles y comparten el problema de una disminución del número de estudiantes de doctorado y un envejecimiento de los investigadores e investigadoras y del profesorado universitario. CREDO apoya a estos países con la colaboración de universidades e instituciones europeas: la KTH-Royal Institute of Technology (Suecia), la Tallin University of Technology (Estonia), la TU Delft (Holanda) y la UPC.

Proyecto CREDO