La ETSAV presenta la casa solar (e)co en el salón Construmat

El nuevo modelo de casa sostenible se basa en más eficacia, más prestaciones y más confort, usando menos materiales, menos energía y menos coste.

El equipo (e)co de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) presenta, en el salón Construmat de Barcelona, la maqueta de casa sostenible y solar que participará en el concurso Solar Decathlon Europe 2012.

El proyecto (e)co es un modelo de casa autosuficiente basado en los principios de cero huella ecológica y cero huella económica. Por eso ofrece más eficacia, más prestaciones y más confort usando menos materiales, menos energía y menos coste. Además, la organización material de los sistemas constructivos va en acuerdo con sus ciclos de vida.

El equipo (e)co de la ETSAV está formado por estudiando y grupos de investigación de Campus Energía, además de empresas y entidades públicas. Es uno de los 20 grupos universitarios que participarán en la próxima edición del concurso internacional, organizado por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.