La ETSAV participa en un proyecto de rehabilitación energética de comunidades

Profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV), a través de la plataforma PASaPAS y del taller de Proyectos Urbanísticos (PUD), en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, han diagnosticado la situación de precariedad energética de las viviendas de Les Planes y ya han intervenido en seis de ellas para introducir mejoras.

La situación de precariedad energética de Les Planes ha sido diagnosticada mediante una radiografía del barrio a través de una prospección objetiva de sus 399 viviendas. El análisis se ha enfocado desde un punto de vista físico, energético, social, médico y económico (metodología RELS), que permite establecer un orden de intervención en las viviendas en función de los casos más afectados.

Las intervenciones realizadas se han centrado en la rehabilitación energética y la mejora de la habitabilidad de las viviendas, mediante pequeñas acciones como el aislamiento térmico en las cubiertas, el aumento de la captación solar pasiva, la estanqueidad en carpinterías, los sistemas de extracción-control del aire viciado, la recirculación de aire precalentado mediante una chimenea de leña y la mejora de la accesibilidad de una terraza.

+Info