Estudiantes europeos inician un proyecto para construir un coche verde

La Escuela de Ingeniería de Terrassa acoge durante dos semanas las actividades del programa europeo ‘Powering the Future with Cero Emission and Human Powered Vehicles’.

Un grupo de 47 de estudiantes españoles, alemanes, griegos, búlgaros, fineses, lituanos, polacos, portugueses y británicos han accedido a una beca financiada por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus, que les permite participar en un proyecto singular. Se trata de llegar a diseñar y construir un prototipo de vehículo ecológico que funcione con energía limpia, sin emitir CO2, y que pueda circular a 50 km/h con la energía obtenida de una pila alimentada con el movimiento del cuerpo humano al pedalear. Los 4 estudiantes españoles proceden de la UPC.

El proyecto Powering the Future with Zero Emission and Human Powered Vehicles se desarrollará durante seis semanas de formación intensiva, repartidas en tres años. Esta formación se realiza en tres módulos quincenales en tres universidades diferentes, entre las 10 que forman parte. Cada uno de los tres módulos que forman parte del proyecto consta de dos semanas de trabajo académico intensivo en alguna de las universidades participantes. El primero de estos módulos se realiza, desde el 21 de marzo y hasta el próximo viernes, 1 de abril, en la Escuela de Ingeniería de Terrassa de la UPC que forma parte del Campus Energía. El objetivo de los dos primeros años de este proyecto —que está dirigido por un equipo docente de 18 profesores adscritos a las 10 universidades—, es diseñar el prototipo del vehículo.