El primer punto de recarga para devolver la energía del vehículo eléctrico a la red

El CITCEA ha desarrollado con Endesa el primer punto de recarga que permite suministrar energía al vehículo eléctrico y que éste aporte su energía a la red eléctrica. Esto representa un paso importante en el desarrollo de la red eléctrica inteligente en la necesidad de herramientas para optimizar la producción y distribución, para adecuar mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores de electricidad.

El nuevo punto de recarga incorpora la tecnología V2G (vehicle to grid-del vehículo a la red) y también V2H (vehicle to home-del coche a casa), de forma que el usuario podrá elegir entre consumir la electricidad acumulada en su vehículo para circular, suministrar energía a su hogar o incluso vender su energía sobrante al sistema eléctrico. Además del Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y Accionamientos (CITCEA) de la Universitat Politècnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), en el proyecto impulsado por Endesa ha colaborado el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC).

+Info