(e)co, una casa invenadero ‘low cost’

(e)co es uno de los 21 proyectos —hay 4 españoles— que compite en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012 y el único catalán. El nuevo modelo de casa sostenible y low cost, se basa en más eficiencia, más prestaciones y más confort, y utiliza menos recursos, menos energía y menos coste. Un diseño de futuro, económico y sostenible al alcance de todos.

Un equipo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) participa este año en el concurso Solar Decathlon Europe 2012 con el proyecto (e)co, un modelo de casa solar low cost, autosuficiente, basada en los principios de cero huella ecológica y cero huella económica. La casa funcionará exclusivamente con energía solar y plantea una nueva manera de habitar las casas.

La casa solar (e)co, que es el proyecto más económico del certamen, se empezará a construir en el exterior de la ETSAV a finales de febrero. Será uno de los cuatro proyectos españoles, y el único de Cataluña, que competirá junto con otros equipos internacionales, el concurso del 14 al 30 de septiembre en Madrid.

El principio básico del proyecto (e)co, equilibrium through cooperation, es entender la arquitectura como un conjunto de procesos que se deben encontrar en equilibrio con la naturaleza (una cooperación entre las personas usuarias, los sistemas y los recursos).

Vídeo de presentación:

+ Info