Cinco equipos de estudiantes de la UPC compiten este verano con sus vehículos en la Formula Student 2018

Con la llegada del verano se inicia la competición universitaria internacional Formula Student en la que participan los equipos de estudiantes Dynamics UPC, e-Tech Racing, ETSEIB Motorsport, UPC ecoRacing y Vilanova Formula Team. Los cinco equipos de la UPC competirán en varios circuitos europeos del concurso y se encontrarán del 22 al 26 de agosto en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, en la Formula Student Spain.

Iniciada en la década de los 80 en Estados Unidos con la voluntad de promover la innovación y la I+D, la Formula Student se ha consagrado como uno de los grandes eventos internacionales del motor en el ámbito universitario. Cada año participan estudiantes de todo el mundo, agrupados en más de 400 equipos que compiten en alguna de las múltiples pruebas que se celebran en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, en el marco de esta competición.

Los equipos internacionales que participan deben calcular, diseñar y fabricar un monoplaza, a lo largo de un proceso que finaliza con las competiciones en circuitos profesionales. El seguimiento del proceso consta de pruebas estáticas, en las que tiene lugar la defensa del diseño del vehículo ante un jurado experimentado, y de pruebas dinámicas, donde se evalúa el rendimiento del coche en movimiento y sobre la pista.

+info.